martes, 14 de julio de 2015

Primera entrada de DR


 Hola a tod@s!

 Con este blog pretendo poner en común mis inquietudes acerca del dinero y de su importancia en nuestra vida. Es también un viaje hacia la ya famosa libertad financiera (vivir sin necesidad de trabajar gracias a
fuentes de ingresos distintas del trabajo) contada en primera persona y, sobre todo, a través de los dividendos; también habrá cabida para hablar de vivencias, educación, trabajo...



  "Dividendo rentable" es el título de este blog, como sabéis. Para mí el dividendo es el mejor medio para acumular una cantidad de dinero necesaria para poder alcanzar la libertad financiera. ¿Por qué? Porque el dividendo es, por lo general, un dinero que sale de las ganancias de una empresa y ¿qué mejor manera de poder mejorar tu situación económica que ser partícipe de una gran empresa, de una "máquina de hacer dinero"? Por supuesto, ésta es mi opinión y otra gente pensará de otra manera.
 ¿Pero cómo llega alguien a pensar en el dinero como algo vital y en términos de libertad financiera?
 Debido a esta crisis que estamos sufriendo, todos (o casi todos) nos hemos visto perjudicados en el tema económico de una u otra manera: unos han perdido su trabajo, otros han visto reducido su salario, unos terceros han perdido su vivienda... Cada uno ha vivido y vive la crisis de una manera. La cuestión es poder salir de este agujero la más indemne posible.
 Yo, que ya no soy un chaval pero todavía me llaman "joven" o "chico" en algunos sitios, he pasado mi propia crisis personal y financiera, y todavía sigo en cierto modo inmerso en ella. He cambiado en estos últimos años, y espero que para mejor.
 Hasta hace unos años, hasta principios de 2012 para ser exactos, yo era un treintañero como tantos otros de este país: luchando por conseguir el trabajo que quería (profesor de instituto) y vivir una vida digna, con holgura económica y rodeado de mis seres queridos. Pero las cosas no marchaban del todo bien por los recortes en educación. No tenía trabajo, no tenía coche, no tenía casa, no estaba casado, no tenía hijos...
 A finales de enero de 2012 mi vida cambió para siempre: empecé a leer "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki y mi relación con el dinero mejoró. Deseé ser libre financieramente. Este autor no necesitó mucho para convencerme: las cosas estaban cambiando -decía en 1996- y las personas corrientes, de clase media, debíamos entender cómo hacer más con nuestro dinero y cómo asegurar nuestro presente y nuestro futuro financiero sin ayuda de un trabajo ni de un Gobierno.
 Desde entonces, y hasta el día de hoy, la mayor parte del tiempo, además de a luchar por conseguir hacer lo que me gusta, lo he dedicado a incrementar mi ingreso pasivo para conseguir mi libertad financiera. ¿Qué es el ingreso pasivo? Se entiende por "ingreso pasivo" todo dinero que se logra gracias al trabajo de tu dinero.
 "No trabajes por dinero, haz que tu dinero trabaje por tí", una frase memorable de Kiyosaki que no deberíamos olvidar nunca.
 Espero que este blog sea útil para vosotros y para mí, y que podamos compartir nuestras experiencias. Saludos y  hasta la próxima entrada, donde hablaré de la Bolsa, ese mar de tiburones donde algunos pezqueñines intentan ganarse unos euros ahora que los depósitos no dan ni un mísero 1% anual de interés.

DR

2 comentarios:

  1. Mucha suerte con el blog. Cuenta con un nuevo lector.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias DyT. Tu blog también tiene un nuevo lector. Espero que el dividendo de AT&T se te ingrese el 4 de agosto a más tardar. Como supongo que sabrás, en los dividendos USA hay que comprar las acciones con varias semanas de antelación en muchos casos (2-3 semanas, por lo que sé). Si cumples ese requisito, seguro que pronto cobras.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!