miércoles, 9 de diciembre de 2015

BME sigue dando alegrías




 Cada primer día de mes BME nos remite cómo se ha desarrollado su negocio (las distintas partes del mismo) en el mes anterior.


 Como puede verse, la negociación en Bolsa es de casi 900.000 millones de euros. Es un 11'40% más que los 11 primeros meses del 2014.

 La poco rentabilidad que ofrece la Renta Fija y los Depósitos ayudan a muchos particulares y fondos de inversión a derivar una ingente cantidad de dinero a la Renta Variable, donde BME ejerce de "guardián del puente" y puede, por tanto, cobrar comisión de compra y de venta. Pero los derivados financieros también van bien: los Futuros +7% , y los Warrants y Certificados un 39%, por ejemplo.
 Yo ya tengo muchas acciones de BME, y dado el panorama futuro que le espera a la Renta Variable, donde Mario Draghi parece que también está ayudando a las Bolsas al presionar más a la baja, de forma indirecta, los tipos de interés que los bancos pagarán por los depósitos. Ahora mismo, da igual el banco al que vayan, el pago es el mismo: una miseria. La QE europea, que se extenderá hasta 2017 mínimo, es -por tanto- una buena noticia para la RV. A mí me gustaría que las Bolsas bajaran más, pero no se pueden tener todo.

  Por resumir, pues no se puede decir mucho más, BME es la empresa que más pondera en mi cartera con más de un 18%. Todo lo que sea bueno para BME es bueno para mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!