miércoles, 2 de marzo de 2016

Ingreso Pasivo (Febrero 2016)





 Bienvenidos otro mes más al repaso que hago con periodicidad mensual del ingreso pasivo recibido.

 Este mes pasado de febrero, como es habitual para los amantes de los dividendos en España, no ha sido un mes espectacular. Pocos dividendos cobrados respecto al ingreso pasivo medio mensual (más de 315€ brutos) e incluso mucho menos ingreso pasivo que en enero, que tampoco fue un mes excesivamente maravilloso, a pesar de dividendos tan interesantes como el de Red Eléctrica.

 Vamos con los números:

 Cuentas Remuneradas = 3'96€

 Dividendos = 20'50€

 Intereses por depósitos = 24'75€

 TOTAL = 49'21€

 Todas las cifras son en euros brutos.

 Como puede verse, gracias al dividendo de Santander (20'50€) y los intereses de un depósito (24'75€) que vencía en febrero, el mes pasado logró no ser un mes penoso y se quedó sólo en un mes malo. El motivo de no llegar a los 50€ de ingreso pasivo es evidente: la periodicidad de los dividendos. La mayoría de los dividendos se dan en enero, junio, julio, septiembre, octubre y diciembre; hablo de las empresas que tengo, pero también de las que sigo. Eso hace que febrero sea un mes flojo para mí, junto con marzo y agosto.

 A partir de abril, el ingreso pasivo vuelve a niveles superiores a 100€ sin problemas.

 Más allá de las cifras, destacar que en febrero me quedé sin liquidez tras mi segunda compra de acciones de Gas Natural. No obstante, ya estoy trabajando para tener de nuevo liquidez. Dudo que en marzo pueda volver a comprar. Si lo hiciera, sería más bien una compra pequeña; pero todo suma, recordad.

 Espero en menos de 6 días tener lista mi nueva lista de la compra. Hay que empezar a ver nuevas oportunidades de compra. También tengo pendiente comentar los resultados de Grifols y Viscofan.

 Y la semana que viene actualizaré la pestaña de Meta, toda vez que conocimos el importe total del dividendo de Viscofan, que ascenderá en 2015 a 1'35€. Mi objetivo de alcanzar los 335€ de ingreso pasivo mensual para 2016 sigue en pie y lo considero alcanzable.

 Saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!