viernes, 6 de mayo de 2016

Buscando un segundo broker (3a parte)



 Retomamos la búsqueda de un segundo broker investigando las ventajas y desventajas del broker Clicktrade, otro de los populares entres los inversores en dividendos.

 Entro en su web y me dirijo a Tarifas. Esto es lo que encuentro:

 

 

 Como podemos ver, las comisiones para España, Gran Bretaña y EE.UU. son más competitivas que las de ING, entre otras cosas porque incluye los cánones de Bolsa. En España, por ejemplo, son 8€ de comisión mínima, siendo la comisión un 0'08%. Esto significa, que para una inversión de 2.000€, tendríamos que pagar 8€, si la inversión fuera en Inditex, por ejemplo; pero si fueran 10.000€ en la misma empresa, la comisión sería 8€, muchísimo menos que en ING.

 La custodia está incluida en la comisión de compra y el cobro de dividendos es gratuito. Tampoco hay coste de mantenimiento de la cuenta.

 También indica la pestaña de Tarifas que hay otras comisiones, como el Impuesto de la Reina (0'5% del importe de compra) en Reino Unido.


 Al pinchar en "Quiénes somos" veo que dicen que están inscritos en la CNMV y que son miembros del FOGAIN.

 Me surgen varias dudas:

 1) ¿Son cuenta omnibús?

 2) ¿Te gestionan el W8BEN?

 3) ¿Cómo dan la información fiscal?

 4) ¿Te tramitan directamente el cobro de las primas de asistencia a las JGAs?

 Etc.

 Busco en "Ayuda" y me encuentro con las respuestas a las preguntas más usuales. Gracias a este apartado, el de "Preguntas frecuentes" en concreto, me entero de que el W8BEN te ayudan a tramitarlo, pero no te lo tramitan directamente.

 Respecto a al cobro de primas de asistencia a JGAs, me sale la siguiente leyenda:

 "Dado que los títulos se encuentran depositados en cuentas globales, no se tramitarán las tarjetas de asistencia a juntas. Por este mismo motivo, solo serán otorgados los derechos económicos de las participaciones".

 No me queda claro si me pagan la prima de asistencia o no. Parece que sí, aunque no tramiten la tarjeta de asistencia. Aquí estoy confundido.

 También parece ser que Clicktrade no informa a la Hacienda española de las retenciones sufridas en los dividendos. Muy extraño, o es que yo estoy bastante espeso al leer la información que sumistra este broker.

 Decido enviarles un email con mis dudas. Estas son las respuestas que recibo a la mañana siguiente:

 - Sí son cuentas omnibús.

 - Comunican a la AEAT todo. No hacerlo es ilegal. Me surge una duda aquí: ¿entonces si De Giro no comunica, está haciendo algo ilegal?

 - Respecto a la prima de asistencia me quedo con la duda todavía. Parece que la cobraría aunque no tendría derecho a asistir a la JGA. Un poco contradictorio, a simple vista.

 Para solucionar mi duda sobre las primas de asistencia, vuelvo a mandar un email preguntando sólo sobre ese tema. Sí o no, es lo único que quiero saber.

 Aparte de esto, señalar que Clicktrade respondió rapidísimo a mi primer email y que me mandó 3 emails; dos de ellos de propaganda (cuentas omnibús y vídeos de formación), aunque no me molestó recibirlos.

 Por último, os pregunto a vosotros, queridos lectores: ¿tenéis Clicktrade? ¿qué os parece?

 Saludos y suerte con vuestras inversiones.

11 comentarios:

  1. Yo estoy en trámites de pasarme a Ahorro.com con parte de la cartera que ahora tengo en ING. Más que nada por diversificar y por el tema de que al no ser las cuentas ya nominativas me siento más cómodo con un broker que esté adherido al FOGAIN.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.

    Ahorro.com también lo tengo que mirar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas DR,
      Una vez que finalize el proceso de alta en Ahorro.com haré una entrada detallada de todo el proceso. Para mi opertaiva es el Broker que ha ganado.
      De Click Trade no me gusto al tema de la información fiscal.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Avisa cuando la tengas hecha la entrada. Me interesa mucho leerla.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la tarea de revisión de todos los brokers interesantes.

    En un principio este broker no parece de los más interesantes, no es el más económico ni de lejos y no veo que aporta algo de valor que no tengan otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bolsa.

    Cierto que frente a De Giro no tiene nada que hacer en tarifas.

    A mí todavía no me han aclarado si cobraría las primas de asistencia o no.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Yo de momento tengo Interactive Brokers como primer broker y también estoy a la búsqueda de un segundo broker, que creo que va a ser Degiro.

    Su nueva tarifa sin comisiones para un montón de ETFs es lo que me ha acabado de convencer, me servirá como "hucha" mes a mes sin tener que pagar comisiones por cada compra.

    Saludos.

    P.D.: por si te sirve mi opinión, tampoco creo que debieras supervisar los comentarios, le quita dinamismo al blog y te puede perjudicar en el tráfico y número de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, Bolsa, de tu recomendación sobre los comentarios.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  6. Retener y no comunicar es lo ilegal. Degiro no retiene, así que no hace nada ilegal. Luego tú en la declaración pagas lo que te toque y listo.

    ResponderEliminar
  7. Lo ilegal es retener y no informar. Degiro no retiene, así que no hace nada ilegal. Luego tú tienes que arreglar las cuentas en la declaración. Es mejor así, el dinero está más tiempo en tu poder rentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí; mejor que no te retengan y luego tú ya arreglas cuentas con Hacienda; habría que ver en qué casilla hay que meter la retención no efectuada por el broker; supongo que será en la misma que las retenciones sobre el ahorro sí efectuadas.

      A mí, cuanto más tarde que quiten el dinero, mejor, por lo que esa fórmula de DeGiro lo considero un punto más a su favor.

      Saludos

      Eliminar

¡Gracias por comentar!