domingo, 1 de mayo de 2016

Ingreso Pasivo (Abril 2016)



 Otro mes que se acaba y es momento de decir cómo fue el mes de abril.

 Este mes también ha estado muy por debajo de la media, pero eso no me preocupa, pues mi Ingreso Pasivo sigue aumentando al ritmo deseado.

 Paso a desglosar el ingreso pasivo recibido en abril:

 - Dividendos = 138'96€ => tanto mi señora como yo ingresamos el dividendo de Abertis; dado que el dividendo de Santander se cobrará ya en mayo, se ha cobrado lo que se esperaba. 

 Abertis acaba de publicar sus resultados del primer trimestre, y han sido buenos (+8% de Beneficio Neto comparable); esto deja intacta la promesa de repartir un dividendo en 2016 (a cobrar durante 2016-2017) de 0'72€, frente a los 0'69€ actuales. Con todo, el Pay Out sigue siendo excesivo y la ampliación de capital 1x20 no está asegurada al 100% a partir de 2017 (sin embargo, dudo muchísimo que la quiten). A esto hay que añadirle que la tengo dentro de mis Acciones Prohibidas.

 Lo normal es que Abertis siga siendo una gran inversión durante muchos años, y más cuando el interés medio de su deuda es el 5%, lo cual le da un gran margen de bajada en el futuro.

 - Cuentas Remuneradas = 3'32€ => este mes fue un mes propicio en este apartado, debido a un aumento de gastos en las facturas que hizo que nos diesen más intereses (tenemos "devolución de recibos", con lo que cuanto más gastemos en luz, teléfono y otros, más intereses nos dan; a nivel fiscal son tratados como intereses, de ahí que los considere ingreso pasivo).

 - Depósitos = 0'25€ => venció un pequeño depósito y estos son los intereses que me dieron (en bruto, claro). 

 En mi caso, yo tengo unas Reservas que pongo a plazo fijo. Ahora dan muy pocos intereses, pero esas Reservas tienen que existir, por lo que no tengo más remedio que tenerlas en depósitos y/o cuentas remuneradas.

 TOTAL = 142'53€  

 Como puede verse, este mes he estado muy lejos de los más de 323€ que espero ingresar en este 2016 (según los cálculos a día de hoy).

 Durante este mes de mayo recién empezado espero superar los 400€ brutos, gracias a mi mayor posición, BME, que reparte dividendo el 6 de mayo.

 A fecha 31 de diciembre de 2016 espero haber alcanzado los 335€ brutos mensuales; este es mi Objetivo para 2016.

 ¿Cómo os ha ído a vosotros el mes de abril?

 Saludos y suerte con vuestras inversiones.

4 comentarios:

  1. Hola Doctor. Lo ideal sería poder tener unos ingresos similares cada mes, pero es muy complicado, con picos en enero, mayo (que viene que viene!), julio y finales de año, por lo menos mi impresión y lo que me pasa a mi. Aunque no me quejo de abril, cobré Daimler que es un buen pico por ser anuales, Abertis, BBVA, Merlin, Total, algunos REIT y también me coincidieron los 3 bancos canadienses.
    Mayo va a ser calentito, también tengo BME.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marrec.

    DR es por Dividendo Rentable, no soy Doctor.

    Cierto: lo ideal sería cobrar más o menos la misma cantidad en dividendos cada mes. Me gustan tus empresas; veo que abril ha sido muy bueno para tí.

    Saludos y a disfrutar de mayo: BME nos va a dar un buen pico.

    ResponderEliminar
  3. Tradicionalmente Mayo es uno de los mejores meses para el cobro de dividendos, como bien dices, coinciden algunos de los más importantes, como BME, Santander o Telefónica, que aumentan nuestro monedero para futuras nuevas inversiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente mayo supone un buen mes para quien cobra dividendos. Esta semana cobro Santander, Inditex y BME.

      Saludos

      Eliminar

¡Gracias por comentar!