martes, 28 de febrero de 2017

Ingreso Pasivo (Febrero 2017)





 Estamos acabando febrero y toca decir cuál ha sido mi ingreso pasivo en este mes.

 Vamos, por tanto, con el resumen mensual.

domingo, 26 de febrero de 2017

Compra de acciones






 Esta semana ha sido interesante, pues ha habido distintas presentaciones de resultados anuales. Como buen inversor, he estado atento a las presentaciones de las empresas que me interesaban para ver si podía comprar alguna aprovechando hipotéticas caídas. Y lo hice, pero me precipité un poco y compré algo caro. Es más, compré antes de la presentación de resultados de la empresa.

 Sea como sea, he comprado acciones de una empresa con altos márgenes, sin deuda, gran generación de caja, a PER razonable y con clara vocación de cuidado del accionista.

jueves, 23 de febrero de 2017

Superdividendo IV






 "Esta vez es diferente". Bonita frase bursátil. Quien la pronuncia está atrayendo la desgracia hacia sí, pues en Bolsa la Historia también se repite. Y no se puede obviar la Historia, porque estaríamos condenados a repetirla en dicho caso.

 Lunes 13 de febrero de 2017. Arranca la sesión bursátil y me encuentro con un Hecho Relevante: los resultados 2016 de Montebalito. Esta empresa no me sonaría de nada, si no fuera por lo que ocurrió el año pasado con ella.

lunes, 20 de febrero de 2017

Plan Estratégico 2017-2020 de Enagás






 Vuelvo a hablar de esta empresa gasista por segunda entrada consecutiva, tras hablar sobre los resultados 2016 de Enagás hace unos días. En esta ocasión voy a resumir el Plan Estratégico 2017-2020 de Enagás y a dar mi opinión sobre él.

jueves, 16 de febrero de 2017

domingo, 12 de febrero de 2017

Minicompra de acciones






 Esta semana ha sido interesante, pues ha habido distintas presentaciones de resultados anuales. Como buen inversor, he estado atento a las presentaciones de las empresas que me interesaban para ver si podía comprar alguna aprovechando hipotéticas caídas. Y lo hice, pero me precipité un poco y compré al poco de iniciarse la sesión bursátil, por lo que compré muy lejos de los mínimos intradía.

 Sea como sea, he comprado unas pocas acciones de una empresa que lleva un trayectoria histórica muy buena en los últimos 10 años, tanto en beneficios como en dividendos.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Naturhouse: 20 razones de peso




 NOTA PARA EL LECTOR: tengo acciones de Naturhouse y podría comprar este año y/o en años sucesivos.

 Hoy traigo la ampliación de un comentario que hice en el Foro de Cazadividendos sobre una de las empresas más impopulares entre los inversores de la comunidad Buy and Hold: Naturhouse. Empresa que tiene unos números impresionantes para algunos (por ejemplo, yo), y empresa "sin ventaja competitiva" y con un negocio poco rentable para otros.

 Aunque en el susodicho foro hice una lista de 17 motivos por la que me gustaba la empresa, ahora voy a ampliar la lista a 20 motivos, además de explicarlos con un poco más de detalle.

 He aquí la lista:

sábado, 4 de febrero de 2017

Acciones en el Punto de Mira (Febrero 2017)




 Febrero es el mes del amor, dicen, y es aquí que aparecen unas acciones que parecen cortejarme. Dicen que no hay grandes gangas, y la verdad es que yo no las veo, pero eso no significa que no haya acciones interesantes a precios interesantes, valga la redundancia. 

 A continuación, mi lista de 12 candidatas: